Adriana es asesora y consultora en las áreas de investigación e interpretación de moda para diferentes compañías nacionales e internacionales del sector textil.

Durante su carrera he estado vinculada a empresas muy prestigiosas del sector de la moda en Colombia, como directora creativa y diseñadora de vestuario y textil, entre las que están Didetexco, Gef, Grupo Uribe, entre otras. Es especializada en investigación y edición de tendencias globales de moda y consultorías estratégicas en diseño de vestuario

Adriana es una enamorada del denim, tuvo su primer contacto con este textil en 1996 mientras trabajaba para una marca masiva de jeanswear. En ese momento de denim aun no era lo que hoy conocemos, era un segmento definido del vestuario y se estaban empezando a hacer exploraciones en cuanto a procesos, lavanderías, materiales e insumos.

“El denim es un textil noble, amoroso, atemporal y democrático”.

Adriana nos explica el concepto detrás del famoso jean “levanta cola” y nos cuenta como muchas marcas del mundo ahora han adaptado en la construcción de sus jeans la ingeniería y moldería del icónico jean colombiano. Existe todavía la percepción de que el jean “levanta cola” es únicamente ese jean masivo sin bolsillos, mientras que esta prenda se puede ver hoy en marcas másivas como ZARA, que han sabido adaptar en su molderia el sistema de pinzas que logra resaltar esta parte del cuerpo.

Adriana también nos cuenta como las marcas según su ADN pueden ir progresivamente adaptando la tan anhelada sostenibilidad, y como para poder ser parte de esta corriente los materiales reciclados o amigables con el medio ambiente no son la única opción.

La atemporalidad también hace parte de la sostenibilidad, el crear una pieza que perdure en el tiempo y que pueda ser transmitida de generación en generación, también genera sostenibilidad.

ADRIANA NOS RECOMIENDA

  • Un libro: Un burka por amor
  • Un Lugar: Monterosso Italia
  • Una serie: Downton Abbey
  • Contenido virtual: moda.es un blog que consulto permanentemente
  • Consejo para la industria de la moda: Crear contenido honesto desde la marca .. atraves del producto y explorar la moda con más profundidad para darle un sentido más humano a las marcas .. sin dejar atrás las tendencias de moda.
  • Un árticulo: https://www.vogue.es/living/articulos/desescalada-despues-crisis-coronavirus-reflexion