Sandra nos cuenta como se enamoró de la carrera de diseño de moda y tras años de trabajar en la industria, finalmente decidió crear su propia marca, donde le da vida al básico mas imprescindible, la camisa blanca.

Sandra Restrepo es hija de papá colombiano, y mamá croata. Nació en Canadá y se mudó a Medellín a los 15 años donde pasó sus últimos años de colegio; como cualquier joven de su edad, no tenía muy claro que estudiar y finalmente se decidió por negocios. En sexto semestre una amiga le pidió que fuera modeló para su proyecto de diseño de moda, cuando Sandra fue a medirse lo que sería su outfit y tuvo la oportunidad de ver el trabajo de una diseñadora de moda -ver un maniquí, una máquina de coser- quedo absolutamente enamorada, y esa tarde se fue a su casa decidida a averiguar sobre la carrera de diseño de moda.

Lo que empezó como un semestre donde suspendió su carrera de negocios para “ensayar” diseño de moda en la Colegiatura, se convirtió en su proyecto de vida. Al empezar la carrera se enamoró por completo de ella, era tal su dedicación y buen desempeño que a tan solo 6 meses de haber empezado la carrera le ofrecieron trabajar como diseñadora para una nueva línea de GEF, -a los 3 meses y mientras seguía adelante con su carrera- Sandra empezó a ir a ferias de moda, viajaba 3 veces por semana y el trabajo le demandaba tiempo que no podía dedicarle a la universidad.

Tras enterarse que existía una universidad que le daba la oportunidad de estudiar por las noches, Sandra toma la decisión de empezar a estudiar en la Arturo Tejada “Fui feliz, no dormí durante toda la carrera, pero tuve la oportunidad de sacar mi carrera y mi trabajo adelante”.

Al graduarse de la universidad y a punto de casarse le ofrecieron ser jefe del departamento de diseño de NAF NAF, volvió de su luna de miel y comenzó un trabajo que -4 años después y siendo mamá- tomo la decisión de renunciar.

Motivada a poder dedicarle mas tiempo a ser mamá, decidió asociarse con una amiga para montar su propia marca de eventos, menaje y decoración. Fueron 7 años donde se alejó de la industria de la moda, y quiso retomar con un curso de Personal Shopper; durante este curso y con el deseo de volver a trabajar en la industria que la había enamorado desde el primer día, finalmente decidió crear su propia marca, ahí nació THE SHIRT LAB.

The Shirt Lab es una marca donde la camisa blanca se convierte en un lienzo para la creación de piezas icónicas y la moda se vuelve arte, arte que se manifiesta a través de lo arquitectónico. Un producto moderno, estéticamente impecable que ofrece una propuesta novedosa en su construcción.  Siluetas tradicionales reinventadas para formar colecciones que perduran en el tiempo. Con una esencia sobria, elegante y simple para mujeres reales, mujeres andróginas, que son perfectamente imperfectas y lo expresan en su forma de vestir.

SANDRA NOS RECOMIENDA

  • Un Libro: Becoming, Michelle Obama
  • Un Lugar: Madrid
  • Una Película: La vida es bella
  • Contenido virtual: Instagram de COS STORES, revista Armattura.
  • Un Consejo para la industria: Tomemos este tiempo como un espacio para Re-potencializar nuestro producto y nuestros procesos.